eBay/PayPal – Evitar redondeo en conversión de divisas


¿No os da coraje que al pagar un artículo de eBay en moneda extranjera siempre se  hace al cambio que a ellos más le interesa?

Cuando pagas con PayPal, por defecto él realiza la conversión de moneda automáticamente, y luego se hace un cargo nuestra cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito asociada ya en euros.

Si utilizas este modo de pago, ellos hacen un cambio de divisa totalmente irreal de modo que te tangan unos euros en el cambio, en torno a dos euros de comisión por cada 100.

A la hora de pagar, tenemos que seleccionar que queremos que lo carguen en nuestra tarjeta de débito/crédito primero, para que sea nuestro banco quien haga la conversión de divisas, ¡no PayPal!

En el Punto 3 del proceso de pago, que es “Confirma tu Pago”, arriba a la derecha fíjate donde pone, Detalles de Pago.

Ahí aparece algo así como: retiramos de su cuenta xxx€ y en un hipervínculo azul pone “Más Opciones”. Pinchamos ahí y vamos a una pantalla en la que pone:

1.- Transferencia Instantánea
2.- Transferencia Estándar
3.- Tarjetas de débito/crédito

Elegimos la tercera opción, luego nos preguntará si estamos seguros. Volveremos a una pantalla igual que la que estábamos antes.

En el mismo cuadro de antes veremos otro hipervínculo azul que pone “Opciones de Conversión”. Vamos ahí y nos da a elegir 2 opciones:

1.- Utilizar el proceso de conversión de PayPal para completar la transacción con la divisa de la tarjeta.

2.- Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor.

Aquí seleccionamos el segundo punto ya que nuestra tarjeta siempre hará un cambio más beneficioso para nosotros que el de Paypal.

De este modo, PayPal lo que pasa a nuestra Visa/Mastercard es un cargo en libras, dólares o lo que sea y luego se hace el cambio. Del otro modo, ellos nos pasan un cargo en euros, pero ya han hecho anteriormente un cambio favorable para ellos.

Ojo, cuando seleccionéis eso, os va a poner algo así como “¿está usted seguro?” Pincháis que sí. y OJO, probablemente al pinchar en “Efectuar pago” os de error, al menos la primera vez suele ocurrir.

Entonces tendréis que pinchar en “Volver a intentarlo” y por defecto volverá a aparecer que PayPal hará el cambio, así que tenéis que volver a seleccionar lo de antes, y a la segunda funcionará. Estoy seguro de que lo hacen a propósito, porque con la tontería esta tienen que ganar muchos miles de euros cada día.

El único problema es que algunos bancos también cobran comisión por realizar compras con tarjeta en moneda extranjera y puede resultar incluso peor que dejar que sea PayPal el que haga la conversión y pase ya el cargo en euros. El Banco Santander, por ejemplo, carga un 2,5% con un mínimo de 2,5€ por transacción. Otros como ING Direct eximen a sus clientes de esta comisión.

Después de tanto tiempo de haber redactado la entrada original, me he cerciorado de que el método de pago que proporciona PayPal ha cambiado levemente pero sigue siendo posible. Buena suerte:mrgreen:

16 responses to “eBay/PayPal – Evitar redondeo en conversión de divisas

  1. Interesante, lo hice una vez pero no supe volver a hacerlo por vagancia. De ahora en adelante ya no se me pasa una…

    Gracias!!!

  2. Ya veo que das pedales como yo… un saludo!

    • Si, todo lo que puedo y me dejan.
      Suelo veranear en Huelva y me llevo la bici. He pasado varias veces por el carril bici de las marismas, la foto de cabecera.
      Saludos

  3. Muy buenas, yo he pagado infinidad de veces así, sin saberlo. Gracias a mí habrán ganado unos 50€ en total, pero gracias a todo el mundo que le ha pasado como a mi, habrán ganado millones.

    Este artículo es muy interesante, ALTAMENTE RECOMENDADO!!!

    Muchas gracias por compartirlo.

  4. Esto aun sigue en activo? Porque no termino de verlo en las opciones…

  5. Muchas gracias por la informacion. Una pregunta, ¿ ese metodo de pago es con paypal express checkout o con paypal standard?
    Creo que e l cambio de divisas te lo hace la tarjeta el día de la liquidación , no el día en que haces la transaccion de compra, es decir habria que esperar unos dias para ver que tipo de cambio te han hecho.
    Alguien esta deacuerdo conmigo ….. o que me rectifique si estoy equivocado..
    Un saludo

  6. cómo método es interesante, pero depende de cada país y cada banco.
    personalmente, si alguien va a quedarse con 1 ó 2 USD míos, prefiero que sea paypal a mi banco….

  7. A ver jorge este método vale si tienes asociada la cuenta a una tarjeta de crédito, no al pago con cargo a una cuenta corriente cualquiera. Ahí ellos te la juegan en el cambio porque te dan lo que más les convence pero siempre tiene que ser el cambio que ellos en el momento de la compra te dicen. Lo que pasa que al hacer la conversión siempre sales perdiendo porque el cambio que te ofrecen es siempre peor que lo que casualmente cotiza ese día. Eso lo tengo más que comprobado. Por desgracia yo no pago con tarjeta sino con cuenta corriente y siempre se ganan algo.

  8. Muy bien genio…..acabo de seguir el consejo del hilo y resulta que se quedaron 6 euros mas que mediante paypal!!!! Gran consejo, si señor…sobretodo si eres el dueño de la caixa!!!!!
    dejaos de chorradas…paypal roba, y el banco aun mas!!!
    de 665 euros originales, 689 por paypal y 695 por la tarjeta visa!!!!
    Bravooooo

    Cuanto consejero sin pajorera idea….

  9. Evidentemente el problema lo tienes con la Caixa, el consejo que se da aquí es estupendo y totalmente recomendable. Desde ahora mismo utilizaré el sistema mencionado, y en caso de que mi banco sea peor que Paypal se van a enterar de a donde se va mi nómina… Saludos!

  10. Yo soy otro afectado, o mejor dicho “no-beneficiado” por el consejo que has dado… No digo que sea malo, solo que depende del banco o caja. Con La Caixa ya sé que no funciona.
    Paypal me cobraba 1€ = 1,33USD, La Caixa exactamente igual.

    Saludos.

  11. Lo siento mucho Karcelona. La verdad es que la Caixa hace un cambio abusivo. Abriros cuenta con otro banco si compráis mucho con Paypal.

  12. yo no es por hacer publicidad, pero la diferencia del cambio de paypal a BBK, que es con los que tengo una cuenta es de unos 80centimos cada 50euros, o sea un 1,6% menos de comision la BBK, este 1,6% no me lo da ningun deposito o cuenta corriente.

  13. Yo con La Caixa salí perdiendo😦 Ladrones

  14. Yo con Banco Sabadell las dos veces también salí perdiendo eligiendo la opción de cambio de divisa de Mastercard

  15. La recomendación y explicación es excepcional. Claramente advierte de los problemas de los bancos. Por ejemplo yo con el santander si al aplicar el 2.5% del pago no llega a 2,5 euros me cobran los 2,5 euros por lo que para pequeñas compras me es más rentable paypal pero para grandes el banco.

Leave a Reply

