IX Ruta Sierra de Paterna, Huelva


Ya pasó.

Hace una semana, como es tradición desde 2001, se celebró la prueba más conocida de las que tienen lugar en Huelva. Esta vez era además el final del Open de España de Maratón BTT.

No entraba en mis planes participar, pero me cedieron un dorsal y me planté en la salida con mi clásica, paciencia para lidiar con casi 1500 ciclistas  y ganas de darme mi último paseo en esto del BTT, pues no sé cuando volveré a montar ya que me voy a tomar un descanso por tiempo indefinido.

Salió un muy buen día de bici, sol y una temperatura alta como no recuerdo en Paterna. Muchísimo polvo por contra. El recorrido incorporaba nuevos tramos, y aunque más corto era más lento que el año anterior, a excepción del que ganó la prueba, menudo cohete😉

92 kms y 2100 m de desnivel aproximadamente que completé en 6h30. Si llego a planteármelo en serio bajo de las 6 horas porque además pegué un llantazo y pinché… las averías, mis fieles compañeras de viaje este año:mrgreen:

Me voy con un par de espinitas clavadas, en La Palma abandoné por avería en mi mejor estado de forma, al igual que en Bollullos, donde me hubiera gustado terminar mi primer maratón en singlespeed. Dudo que ya nunca pueda hacerlo.

Una foto de mi último “yo” y otra de mi acero.

Cuesta del Pinguete

Cuesta del Pinguete

Sunn Maxe Comp, 1995

Sunn Maxe Comp, 1995

Leave a Reply

