III Ruta Berrocal


El sábado se celebró por 3ª vez en año y medio esta bonita prueba por el término municipal de Berrocal.

Como novedad se daba la salida neutralizada al bajar la pista que lleva a La Palma en lugar de hacerlo desde el pueblo por motivos de seguridad. También se bajaba a una riverita que antes no se hacía y se enlazaba de nuevo con el anterior recorrido después de una subida que te ponía las patas calentitas.

La ruta me encanta, y me va como anillo al dedo (60 kms), pero no tuve mi día gracias a la puñetera cadena 😈 , y todo por culpa de que la anterior semana rompí el plato mediano y tuve que volver a poner toda la transmisión vieja “reventaita” a kms, la pobre no pudo más después del primer avituallamiento así que me planteé la retirada porque todavía estaba cerca del pueblo. Al final con los cambios medio locos y sin el plato grande tiré tranquilamente “palante” disfrutando del paisaje que se está recuperando de uno de los mayores incendios en Andalucía en el verano de 2004.

Ya desde la salida empezaron a pasar cosas, se me cayó el bidón en la bajada inicial, por lo que tuve que volver a recogerlo y empezar el último¿?, cagonlaputa, remonté posiciones en la primera cuesta y me situé donde debía peroooo… luego la cadena petó doblemente como ya he contado. Por lo que he visto en las clasificaciones de la gente con la que iba creo que hubiera hecho un tiempo de 3:35-3:40, así que el año que viene a bajar de 3:30.

De todas formas me voy contento por el día de relax y porque me tiré enterita la bajada a la rivera, con caída incluída por culpa del gafe que estaba en el giro a izquierdas, me dijo, “cuidado que te vas a caer” y así lo hice :mrgreen: , justo cuando adelantaba al chaval que me precedía besé el suelo, me levanto rápido y doy buena cuenta de la parte final de la bajada que era la más chunga… ¡¡¡ cómo me gustan las encerronas !!! 😉

– Dureza de la prueba media

– Variedad del recorrido media

– Participación 200 corredores

– Avituallamientos buenos

– Señalización buena

– Post-ruta bueno

– Información sobre la prueba buena/correcta

Leave a comment