VII Ruta Sierra de Paterna


Inauguro el blog recordando esta prueba.

Tuvo lugar hace una semana, el sábado 20 de octubre con salida a las 8:30. Nos reunimos más de 1000 ciclistas que podían alternar 3 posibles rutas: una completa de 95 kms y puntuable para la Copa de Andalucía de maratones y otros dos recorridos de menor distancia, 80 y 55 km respectivamente.

Hice la más corta porque el cuerpo no está para sufrimientos. Llevo un mes intentándome recuperar de un enfriamiento que cogí a finales de septiembre en la playa y no levanto cabeza. Ya me lo veía venir, a medida que se va el buen tiempo (y eso que este mes está siendo muy bueno) siempre me acatarro y me quedo listo de papeles.

Fue un acierto hacer la corta. Salí tranquilo para disfrutar del paisaje y la bici, aunque las primeras 2 horas lo pasé mal, debido a que no me acostumbraré nunca a los madrugones, la temperatura, el polvo y la niebla de la mañana. Básicamente, suelo salir después de comer. Habrá que plantearse si merece la pena ese tipo de sacrificios para un tío que rara vez se levanta antes de las 10 (llevo tiempo sin tener obligaciones por la mañana , todo hay que decirlo).

El recorrido no fue muy bonito porque no nos adentramos en la Pata del Caballo, algo que sí hacía la ruta intermedia y la competitiva.

Salieron 58 kms, justo en 4 horas (paradas incluídas) y algo menos de pedaleo, por lo que me salió una media de 15 y pico por hora.

Lo más bonito fue ver cómo me pasaban los primeros de la ruta larga…hasta que me cogió el 6º (Lucas) con el que hice la cuesta del Pinguete hasta meta.

Leave a Reply

